miércoles, 5 de marzo de 2008

Actividad de access

DEFINICION DE ACCESS
Microsoft Access es una herramienta de Microsoft para la definición y manipulación de bases de datos.Una base de datos es un sistema informatizado cuyo propósito principal es mantener información y hacer que esté disponible en el momento requerido.
Esta información es persistente dentro del sistema, es decir, una vez introducida en él, se mantiene hasta que el usuario decida eliminarla.Los sistemas de bases de datos se diseñan para manejar grandes cantidades de información.
El manejo de datos incluye tanto la definición de las estructuras para el almacenamiento de la información como los mecanismos para el manejo de la misma.
Algunas de las ventajas de usar las bases de datos son:• Evitan la redundancia.• Evitan la inconsistencia.• Obligan al cumplimiento de las normas o requisitos para la adición y eliminación de datos a la base de datos.• Es posible aplicar restricciones de seguridad para el acceso a los datos.• Se mantiene la integridad entre los datosAl ejecutar el programa de Microsoft Access saldrá una ventana de diálogo donde se puede escoger o crear la base de datos con la que se va a trabajar.
Escoger “Base de datos en blanco” y pulsar “Aceptar”.
Contiene un listado con todos los objetos que conforman nuestra base de datos.
Estos objetos se agrupan, según sus características, en seis fichas o carpetas:
Tablas, Consultas, Formularios, Informes, Macros y Módulos.
Aquí vamos a aprender a utilizar las características básicas de las cuatro primeras.Conforme nos movemos entre estas seis fichas se ven listados de todos los objetos de ese tipo que contiene la base de datos activas (en este momento no habrá ninguno).
A lado de este listado aparecen tres botones: Abrir, Diseño y Nuevo (en algunos de los objetos cambia el nombre pero sus funciones son similares).

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